LANZÁNDOME AL ABISMO DEL LITERARY COMBAT

2 Febrero 2018
Espai Jove Fontana
4ºLiterary Combat

Llevo improvisando toda la vida.
Amo el aquí y ahora.
Si tengo que hablar, solamente, desde una óptica artística (ya sea sobre un escenario o en eventos cómicos y teatrales de todo tipo) llevo haciéndolo 14 años de forma profesional.
Lo que nunca había hecho sobre un escenario era hacerlo con poesía. Tener que construir poética, construir textos sobre la marcha, me cuesta porque soy muy autoexigente con lo que escribo. Lanzarme al abismo era para mi un verdadero reto. Salir de mi zona de confort totalmente. Y lo disfruté. Mucho.

Tuve la suerte inmensa de formar equipo con Petra Llopart, gran guitarrista (y amiga) y de que me tocara en primera ronda mi querida Adriana Bertran. Gocé como un adolescente de las pruebas con ella, puesto que era una "lucha" en la que uno se nutría del otro.

Incluso este artículo del Periódico de Catalunya, hace referencia a esta forma de nutrirnos y además, resume lo que ocurrió durante todo el espectáculo:
 https://www.elperiodico.com/es/noticias/onbarcelona/leer/literary-combat-slam-poesia-improvisada-jove-espai-fontana-barcelona-6608679

En segunda ronda, me encontré con otro gran amigo, Dani Orviz, sabiendo que de ahí ya no me saldría. Dani es un experto improvisador de la palabra (y además en rima) y sabía que sencillamente, debía disfrutar. No lo hice mucho en la primera prueba pero sí en la segunda donde hicimos un "yo soy" que creo ue fue uno de los momentazos de la noche.

A nivel personal, me llevo esa sensación de volver a sentirme un novato, a salirme de lo que domino y a vibrar por lo desconocido. Y la felicitación a los organizadores del Literary.
Como dice el artículo del Periódico:
"Que todas las guerras sean como ésta".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

ACTUACIÓN EN CINES FILMAX GRAN VÍA 2 (Festival de Curtmetratges de L'Hospitalet) / Noviembre 2022

QUIERO (Poema y vídeos)